Música en tres dimensiones

  • Antonio Arias y Soleá Morente estrenarán el próximo 5 de marzo su nuevo proyecto conjunto, un "espectáculo total" con proyecciones en 3D

Antonio Arias, líder de Lagartija Nick y ex de 091, y Soleá Morente, hija del cantaor Enrique Morente, estrenarán el próximo 5 de marzo en el Palacio de Congresos su nuevo proyecto conjunto, con el que pretenden caminar hacia lo que denominan el "espectáculo total", a través de la fusión de música, poesía y proyecciones en 3D.

Encuentro en el Multiverso es el título de esta propuesta artística única, concebida como un concierto "doble" y un espectáculo "triple" (tres dimensiones), que iniciarán en el Palacio de Congresos de Granada y que prevén llevar a otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

La fusión artística entre Morente y Arias aspira a trasladar al público, que deberá acceder con gafas 3D, hacia ambientes etéreos y un mundo musical de armonías ancestrales como las del flamenco, que se cruzan con la vanguardia sonora y la poesía.

El concierto, que combinará el trabajo Encuentro, de Soleá Morente junto a Los Evangelistas, y Multiverso, de Antonio Arias, ahonda en la relación "interna y artística" de ambos intérpretes, según explicaron los artistas durante su presentación en rueda de prensa.

Según Arias, esta experiencia supondrá además una "armonía" del flamenco con la música "espacial" que ya ha explorado en otras propuestas previas, el público podrá formar parte del espectáculo con las proyecciones en tres dimensiones. Con este "reto" de enfrentar tecnología y poesía frente a la música, pretenden asimismo acercarse hacia lo que Arias ha denominado como el "espectáculo total", a través de una amplitud sensorial.

El artista reconoce que se trata de un espectáculo de gran complejidad y "muy ambicioso", que necesita de ciertos espacios concretos, como el que en su estreno les proporcionará el Palacio de Congresos de Granada, para ser interpretado. "Lo que mas nos entusiasma principalmente es que será en 3D con gafas, el publico será parte de esa tercera dimensión del espectáculo en la que todo el mundo entra dentro de las proyecciones", continuó el líder de Lagartija Nick.

Por su parte, Soleá Morente se mostró "muy ilusionada" con lo que considera "una aventura en tres dimensiones" y aseguró que es el momento de apostar por "cosas nuevas" y por "salirse de lo ordinario". "Tengo muchas ganas de tocar en Granada y mas con este proyecto tan maravilloso y tan tecnonológico y tan musical", concluyó la artista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios