Actual

Música y cine se fusionan en el Festival Cinemusik de Almuñécar

  • Entre clásicos largometrajes y documentales se podrá escuchar al cantante Zenet

Una novedosa propuesta que conjuga cine y música se puso en marcha anoche en Almuñécar. La proyección de películas se combinará con conciertos y otras proyecciones en el Festival Cinemusik, que se celebrará hasta el viernes en el parque El Majuelo y el Palacete de La Najarra.

La programación comenzó anoche con la proyección del largometraje Fiebre, rodado en Almuñécar en 2009, protagonizado por Olaia Comesaña, una de las organizadoras del evento. También se proyectaron dos cortometrajes: Logorama, que ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales, y Neuronas elementales, del sexitano Erik Gatby, tras varios videoclips.

La segunda jornada del festival comenzará con el concierto del grupo jienense La Bajera y la actuación del pintor local Jean de Francisco. A continuación, se llevará a cabo una proyección de videoclips realizados en los dos últimos años, y la DJ belga Eva Braun realizará una sesión especial de cine.

Para el viernes 7 está programada la actuación del pianista sexitano Pablo Ruiz, que pondrá música a la película de cine mudo Viaje a la luna. Luego actuará el grupo cubano Latino Turner, como aperitivo para el cabeza de cartel, el cantante malagueño Zenet, que pondrá el broche de oro al festival.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Almuñécar, en el Punto de Información Turística y Cultural del paseo del Altillo y en el Palacete de La Najarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios