Actual

Músicos granadinos dedican un concierto homenaje al grupo Realidad

  • La formación de Atarfe tuvo varios grandes éxitos en el pop en los setenta

El grupo granadino Realidad, una de las formaciones que mayor repercusión tuvieron en los años setenta, será objeto de un concierto homenaje esta noche, en El Lago, dentro del paraje La Ermita de los Tres Juanes, por parte de un buen puñado de músicos granadinos que se consideran herederos del legado que dejó la formación de Atarfe.

Realidad está en la mente de los músicos granadinos de hoy porque uno de sus miembros era Alfonso Conejo, conocido como 'Fonfi', fallecido el pasado año y que ejerció durante muchos años como ingeniero de sonido de bandas como 091, TNT, La Guardia, Lagartija Nick o KGB. Conejo era el teclista de Realidad y un músico que fue capaz de transmitir a las nuevas generaciones de artistas locales la seguridad de que ellos podían llegar lejos si perseveraban en la calidad y en la busca de sonidos personales. El hecho de que Realidad contase con un buen puñado de discos en el mercado animó a muchos jóvenes músicos granadinos a seguir sus pasos.

En la actuación de esta noche, cuya entrada cuesta 10 euros si con ella se adquieren un CD y un DVD y sólo 5 euros si es el ticket solamente estarán presentes Joaquín Vílchez, ex batería de TNT y La Resistencia, y actualmente en el grupo Light Years, Juan Cabrerizo, un veterano guitarrista local, Emilio Burgos y Gabriel Vannelli, dos ex componentes de Realidad, y formaciones como Sin Vuelta Atrás, Belmondos, Fletán Fetén, Mercedes Hidalgo, Manuel Alejandro Jiménez, o Pablo García.

También estará la Asociación Músicos del Sur (Amsur), con la presencia de José Carlos Segobia, del grupo Peperoti, Kike Quesada, de Milenium, Manuel Macías, Manolo Castillo y Carlos García y Manuel Jiménez del Trío Vintage.

A lo largo de la velada, habrá un concierto de homenaje a Realidad en el que se recordarán algunos de sus temas de más éxito y en el que participarán Gabriel Vannelli, Carlos García, Manuel Jiménez y Joaquín Vílchez. Será una velada emotiva y llena de recuerdos para muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios