'El topo' y 'My week with Marilyn' son las candidatas favoritas para los Bafta

  • Michelle Williams tiene todas consigo para convertirse este año en la Mejor Actriz

Las nominaciones definitivas a los Premios Bafta no se harán públicas hasta el 17 de enero; sin embargo, ya se rumorea sobre las películas que finalmente aspirarán a los galardones que concede la Academia Británica de Cine (Bafta). Las quinielas apuntan así a dos filmes en concreto: My week with Marilyn y El Topo.

La primera, protagonizada por una increíble Michelle Williams, no ha dejado indiferente a la crítica. Y todo por mérito de Williams, que, tras hacerse famosa gracias a la serie para adolescentes Dawson Crece, ha ido eligiendo papeles que han convertido su carrera en la envidia de muchas actrices de Hollywood.

Primero fue Brokeback Mountain y con ella su primera nominación al Oscar. Más tarde vinieron Shutter Island y la inmensa Blue Valentine que le valió la segunda nominación al Oscar. Con My week with Marilyn puede que se cumpla aquello de que a la tercera va la vencida...

El topo, por su parte, trata sobre las operaciones del servicio secreto británico durante la guerra fría y su reparto está encabezado por unos grandísimos Gary Oldman y Colin Firth.

No obstante, otros filmes también suenan con fuerza para los Bafta. Son los casos de La dama de hierro, Los hombres que no amaban a las mujeres, Criadas y señoras o The Artist.

Del mismo modo, son muchos los nombres que suenan para la categoría de mejor actriz. Meryl Streep -convertida en una mimética Margaret Thatcher-, Tilda Swinton, Kate Winslet o Viola Davis también tienen papeletas para la nominación, así como casi el reparto femenino íntegro de Criadas y señoras, que cumplen con un papel esencial para el desarrollo de la trama.

Lo mismo ocurre en el apartado masculino en el que además de Oldman, suenan nombres como los de Brad Pitt, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling o incluso Antonio Banderas, que han firmado papeles protagonistas tan intensos como los de las películas El árbol de la vida en el caso de Pitt o Drive en el de Gosling.

En cualquier caso, sólo quedan unos días para salir de dudas y conocer a los nominados definitivos. Para conocer a los ganadores habrá que esperar un poquito más. La ceremonia de entrega de los Premios Bafta será el 12 de febrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios