Actual

Nace una nueva casa para el cómic: la Editorial Dreamers

Nacho Carmona lleva dedicado al tebeo desde que tiene uso de razón. Fanzinero, librero, y creador de la página web sobre cómics (www.dreamers.com) más importante del país y, ahora, editor de tebeos. Un proyecto que lleva acariciando desde hace mucho, y que cristaliza en la Editorial Dreamers, una apuesta arriesgada que Carmona asume con optimismo: "El mercado está suficientemente maduro para acoger nuevos productos editoriales; además, queremos ofrecer un producto que sea potencialmente consumible por todos los públicos", aclara.

En 1989 creó el fanzine Sneeze Gang, todo un referente para los aficionados del país. La aventura duró diez números, y Carmona recuerda esa etapa "con mucha ilusión, fue muy divertido". En 1996, Carmona dio un paso más allá y lanzó www.dreamers.com, la primera página web dedicada al mundo del cómic en España. Pese a la explosión de la llamada "burbuja punto com" y la consiguiente pérdida de ingresos por publicidad, Dreamers se mantuvo a flote, y actualmente es la librería de cómics on-line con mayor penetración en el mercado. Además, Dreamers también ofrece un importante catálogo de libros. El año pasado Carmona abrió las puertas de la sede física de Dreamers en el número 41 de la calle Cuarteles en Málaga.

Y, por fin, la edición profesional. Un viejo sueño hecho realidad al que Carmona ha dedicado mucho esfuerzo. Carmona cree que "la labor editorial tiene mucho de invisible" y añade que "negociamos los derechos de nuestros productos en la Feria del Libro de Frankfurt, que estarán en la calle a finales de este mes, coincidiendo con el Salón del Cómic de Granada". En principio, Dreamers pondrá en la calle Pendragón, un manga de origen francés y I luv Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios