Cultura

Nacho Duato dejará en julio la Compañía Nacional de Danza

  • González-Sinde confirma que el bailarín abandona el cargo y confía en que "siga colaborando"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confirmado hoy la marcha de Nacho Duato como director de la Compañía Nacional de Danza (CND) el próximo mes de julio y ha confiado en que el bailarín siga colaborando en los compromisos internacionales de la formación.

González-Sinde, que se reunió esta mañana con Duato, ha afirmado que habría deseado que el artista siguiera en el cargo hasta julio del 2011. "El señor Duato me ha expresado su voluntad de terminar su contrato en julio de este año y no en 2011 como yo habría deseado, pero aún así las coreografías que se harán son las suyas", ha indicado la titular de Cultura.

Ha recordado que en breve se celebrarán los 20 años que el bailarín lleva en la Compañía Nacional con una serie de galas en el Teatro de la Zarzuela, y ha manifestado su deseo de que Duato acompañe a la formación "en ese proceso de transición a la nueva dirección artística a lo largo del año que viene". "Espero que en el futuro también podamos seguir contando con sus coreografías y sus ballets, que son parte del patrimonio cultural de este país, que son magníficos", ha aseverado.

Respecto a la continuidad de Nacho Duato al frente de la CND en las actuaciones internacionales que ya tiene programadas en los próximos meses, la ministra ha dicho que se están concretando los detalles. "Eso esperamos, estamos por ultimar los detalles y espero que él esté a cargo de las giras que estén programadas hasta que terminen todos esos compromisos y ojalá que más tiempo pueda colaborar cuando sea necesario con nosotros", ha agregado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios