Navidad infantil en el Alhambra con Da.te Danza y Lasal Teatro

  • Las compañías presentan 'Una orquesta en danza' y 'La voz se me hace agua'

El Teatro Alhambra programa dos funciones, con marcado carácter familiar, para estas fiestas navideñas. Además, se ha establecido un precio de 6 euros para dos espectáculos de compañías que, de forma contrastada, crean obras para el público infantil y juvenil con el mayor rigor y respeto. Así, Da.Te Danza pondrá en escena Una orquesta en danza (26,27 y 28 de diciembre) y Lasal Teatro apuesta por La voz se me hace agua (3 y 4 de enero).

La compañía granadina de danza contemporánea Da.Te Danza actuará en el Teatro Alhambra en la que supondrá su función número mil. Con más de cien funciones por año y once espectáculos creados y exhibidos por una docena de países distintos en casi diez años de historia, Da.Te Danza se convierte en referente para las compañías de danza contemporánea más jóvenes y para el panorama de las artes escénicas en general. Omar Meza, bailarín fundador, director y coreógrafo de Da.Te Danza de origen mexicano y técnicamente enriquecido en otras culturas, defiende el carácter andaluz de su compañía: Yo soy mexicano, pero mi trabajo es español porque aquí lo he creado". Según Meza, "nuestras obras son profundamente granadinas y andaluzas pero, la capacidad creativa de esta factoría del movimiento lleva diez años alimentando el paladar de los públicos de medio mundo". Solo en el pasado mes, sus obras se han visto en Europa central y del este, en Turquía, y en diversas comunidades autónomas españolas.

Camino de cumplir diez años de andadura escénica, La Sal Teatro, o lo que es lo mismo Piru Gómez y Julia Ruiz, estrenan su nueva producción, La voz se me hace agua, un entrañable y divertido espectáculo con el que concienciarán a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y valorar un recurso escaso y fundamental como es el agua tras los éxitos de anteriores espectáculos como Zapatos o El Gran Traje, por los que fueron nominadas como Compañía revelación andaluza en los Premios Max 2002 y 2003 respectivamente y que son sólo un ejemplo de los muchos premios y galardones recibidos a los largo de estos años. Lasal Teatro nace en Enero de 1999 en Granada y comienza su actividad teatral, presentando su espectáculo Cómeme Cruda en la Feria de Teatro de Palma del Río, en junio del 99. También estuvo presente en el Segundo Festival de Teatro Iberoamericano de Santo Domingo (República Dominicana), en octubre de este mismo año. En febrero de 2002, se estrenó su tercer espectáculo, El Gran Traje, del que ya se han realizado unas 550 representaciones bajo la dirección de Julia Ruiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios