La Negra presenta en Granada su disco de debut y su flamenco de esencia

  • La cantaora actuará esta noche en la sala Moment O2 dentro de su gira promocional

Comentarios 1

Amparo Velasco, La Negra, llega esta noche a Granada, a la sala Moment O2 para presentar en la ciudad su disco La negra, que contiene éxitos como la canción El mago Pitico. La Negra ha sido una de las grandes revelaciones del flamenco en los últimos años.

El personalísimo swing que tiene la voz de La Negra, su manera de frasear, ese dejarse caer sobre la letra mezclando raíces, anuncia un disco y una artista de sensibilidades extrañas y extraordinarias, con una sensualidad que cala poco a poco.

Amparo Velasco, La Negra, dice que tiene la música en la sangre. A los seis años ya respiraba los ambientes flamencos de Córdoba; a los 15, su nombre recorría Andalucía; a los 25 aparecía en el escenario junto a Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés. Han pasado diez años desde que Javier Limón intentó por vez primera grabar un álbum a La Negra tras escucharla en el Candela, referencia del buen flamenco en pleno corazón de Madrid, pero las circunstancias no eran favorables. No había llegado el momento. Hoy, La Negra parece la persona más feliz del mundo con su primer disco en la mano. "A lo largo de mi vida he ido descubriendo que todo lo que yo soñaba mirando por la ventana se ha ido haciendo realidad", escribe en los agradecimientos de un álbum que ofrece canciones trabajadas con mimo, con artesanía, con delicadeza. Elegante y suave. Permanente. Diez canciones inspiradas en vivencias y sentimientos de La Negra y recreadas por Fraskito, otro de los grandes hallazgos del disco.

Javier Limón ha elegido para este disco a músicos de la talla de José Reinoso al piano, Tino DiGeraldo a la batería, Yelsi Heredia al contrabajo, Fraskito a la guitarra flamenca, Piraña o Ramón Porrina a la percusión para desarrollar el trabajo, a quienes se unieron como colaboradores Jerry González y Niño Josele.

La cantante presentará en la ciudad un trabajo que ha tenido un enorme éxito entre los ambientes flamencos y que ha creado grandes expectativas ante los futuros trabajos de la cantante cordobesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios