Actual

Níjar creará unos estudios de cine y una productora

  • El Ayuntamiento del municipio pretende revitalizar esta industria

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) anunció su intención de crear sus propios estudios de cine en el municipio, así como una productora a través de una sociedad público-privada para revitalizar la industria cinematográfica en la provincia, de forma que prevé realizar una inversión de unos dos millones de euros para cumplir este cometido.

Fuentes municipales avanzaron parte de este proyecto -que "en breve" se plasmará en un documento concreto- que contempla reconvertir las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso en un centro polivalente en el que se habilitarán platós de diversas dimensiones, laboratorios de postproducción y camerinos, entre otras necesidades. Con esta propuesta se generarán entre tres y cuatro puestos de trabajo directos.

Según indicó el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), con este proyecto se pretende "cubrir todos los servicios necesarios para la industria cinematográfica, liderando la recuperación del cine para toda la provincia, aprovechando la variedad paisajística de Níjar y la situación geográfica como eje de los platós naturales que ya cuentan en el haber de la provincia".

Las primeras previsiones apuntan a que la gestión y coordinación de las instalaciones se realizarán a través de una empresa pública con participación municipal, que creará una productora propia y que, además, tendrá encomendada la labor de generar productos audiovisuales de variada índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios