Actual

El Niño de las Pinturas mostrará en Sudáfrica su técnica de hacer grafitis

  • El artista granadino ha sido invitado a un festival de hip hop en la ciudad de Newtown

El grafitero y artista granadino Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas, ya ha traspasado las fronteras. Mientras en Granada se persigue a los autores de grafitis, El Niño de las Pinturas ha sido invitado a la ciudad de Newtown, en Jozi (Sudáfrica) para participar en el festival Back to the City (De vuelta a la ciudad), junto a artistas de rap y hip hop, poetas e intelectuales del espectro artística urbano de ese país. El Niño de las Pinturas realizará algunas demostraciones en torno a cómo crea él sus grandes murales, que en Granada han sido fotografiados por centenares de turistas como auténticas obras de arte callejeras.

Según los organizadores del certamen, el Back to the City es un "evento seminal creado por la gente que vive y trabaja en el corazón de la escena hip hop de Jozi". "Back to the City es una de esas raras ocasiones en el que el poder del hip hop sudafricano muestra su verdadera fuerza, un acontecimiento que todo el mundo ama en la ciudad de Jozi, incluso aquellos que no están relacionados con ese ambiente", dicen los organizadores.

Sudáfrica se ha convertido en una de las grandes revelaciones creativas en cuanto a hip hop se refiere. Y una de las artes más relacionadas con ese género musical es el grafiti, la forma gráfica de los jóvenes de expresarse y mostrar sus ideas y sus imágenes en las paredes de las calles. Al certamen, que se celebrará el próximo día 27, está previsto que acudan unas 8.000 personas. El certamen se celebra por todas las calles de Newtown y es un verdadero acontecimiento para los amantes del hip hop y del rap de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios