Actual

Niños Velcro inundarán el Zaidín Rock con su mezcla de sonidos

  • El grupo madrileño será uno de los invitados a la 32 edición del festival granadino, en el que tocarán bandas reconocidas en el panorama musical nacional

3 niños velcro Jueves 6

El grupo madrileño Niños Velcro protagonizará uno de los conciertos más carismáticos de la jornada, con una fusión de funky, ritmos de reggae, latino y samba, también llega el momento del metal, para acabar rendido con electrónica al más puro jungle. Una de las apuestas de este festival, uno de los eventos más esperados y conocidos, tanto en la ciudad granadina como fuera de las fronteras.

Niños Velcro se definen como "una fusión de música, ideas, pensamientos y sentimientos". "Un concepto libre y sin restricciones", señalan los miembros de la banda, que llevan juntos desde 2007, cuando realizaron su primer concierto. Desde entonces han ido pasando por la banda distintos músicos hasta completar la formación actual, que lleva funcionado relativamente poco tiempo, y con su último disco Línea de Planetas, prácticamente recién estrenado. La banda sacará a la luz un nuevo álbum para 2013, ya que declaran que para ellos se trata de "algo más" que un nuevo trabajo: "Se trata de una necesidad vital, ya no solo como músicos, sino de un cambio, de querer mejorar y de ser coherentes con la realidad que nos ha tocado vivir. Por eso, sin perder nuestra esencia, queremos que este trabajo sea más maduro musicalmente hablando y más crudo en cuanto a temática, aunque siempre con esa dosis de positividad que nos gusta transmitir a través de nuestra música. Este es el enfoque de nuestro nuevo trabajo y la filosofía de Niños Velcro para el próximo año".

El grupo actualmente está compuesto por Rayco Gil a la percusión, Alberto Villagrá 'Tito' como dj, Álvaro Nieto como vocalista del grupo, Sergio Garcés a la guitarra, Ángel Novillo a la batería y Jesús Novillo al bajo. Según declara está banda madrileña, "cada componente de Niños Velcro aporta su personalidad y su paciencia. Ideas nuevas y aire fresco. Esta energía se ve reflejada en las nuevas composiciones que estamos haciendo".

Se definen como "música sin límites" o "música en libertad", ya que se trata de una combinación de varios estilos dentro de un mismo grupo y, como afirman, "no es nada fácil combinar tantos estilos, no buscamos la combinación de estilos sin ton ni son, sino que realmente esta surja espontáneamente, que los estilos se fundan y fluya de forma natural. No se trata de parchear diferentes estilos dentro de una canción sino que los estilos sean una fusión en la misma. Esa es la clave del estilo Niños Velcro".

En relación al panorama musical granadino, este grupo opina que "es muy rico. pariendo artistas de la talla como lo era el grandísimo Enrique Morente o verdaderos maestros de la fusión como son Eskorzo".

Tienen una buena opinión del festival granadino, del que afirman que "con festivales tan míticos como el Zaidín Rock", que cumple este año su edición número 32 y por el que han pasado grandísimos artistas: "Somos conscientes de que el panorama musical en nuestro país cada vez está más difícil para todos aquellos grupos o festivales que no siguen el camino de la radio fórmula y por eso queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que un festival como el Zaidín Rock pueda seguir celebrándose".

"Para nosotros es todo un placer formar parte del cartel de esta edición y estamos encantados de poder compartirlo con los granadinos esta noche", declara la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios