Actual

De Niro presenta las obras de su padre

  • n arte en familia El actor estadounidense presenta en Bilbao una exposición de óleos de su padre.

El actor Robert de Niro presidió ayer en Bilbao la presentación de una exposición de óleos de su padre, el reconocido pintor neoyorquino del mismo nombre, que organiza la BBK y que quedará mañana oficialmente inaugurada.

La muestra, titulada Robert de Niro Sr. permanecerá en la capital vizcaína hasta el próximo 27 de septiembre y exhibe un total de 25 óleos de la época comprendida entre los años 1955 y 1985 del artista, fallecido hace 15 años.

Durante su presencia en el acto, Robert de Niro Jr., que viajó hasta la capital vizcaína junto a su esposa y uno de sus hijos, expresó admiración por la obra de su progenitor y explicó que su presencia en la villa se debe a la intención de expresar su "apoyo" a la labor del pintor.

Entre los cuadros que exhibe la exposición, claramente "norteamericana" y al margen de "modas o movimientos pasajeros", según la comisaria Martine Soria, destacan los paisajes, interiores o naturalezas muertas. Todos ellos proceden de la colección personal de su hijo, el reconocido actor neoyorquino, así como de parte de los fondos de una galería de la ciudad norteamericana.

Robert de Niro Sr. nació en 1922 en Syracusa (Nueva York) y cursó estudios con Josef Albers y Hans Hoffman. Según los conocedores de su obra, su estilo, "intenta reconciliar lo real y lo abstracto por medio del intenso color de recuerdo fauvista" y sus obras reflejan un gusto por la pintura francesa del siglo XIX y los modernistas como Matisse o Bonnard. Surgido del movimiento expresionista de la ciudad norteamericana de los años 40, De Niro Sr. se convirtió en uno de los líderes de la generación de pintores de la posguerra. Celebró su primera exposición individual en el Peggy Guggenheim, en 1946, ocasión en la que cosechó un gran éxito de crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios