Noa y Pasión Vega, dos olas de un mismo mar llegan a Granada

  • Las artistas ofrecen hoy su espectáculo 'Mediterráneas' enmarcado en el ciclo 'Músicas de mujer'

Pasión Vega y Noa traen al Palacio de Congresos su espectáculo Mediterráneas, la iniciativa que las ha unido a lo largo de todo el verano en una exitosa gira que, en Granada, se enmarca dentro del ciclo Músicas de Mujer que impulsa Spectae Producciones, y que tendrá lugar esta noche a partir de las 21:00 horas en la sala García Lorca.

Pasión Vega, aunque nació en Madrid, es malagueña por los cuatro costados; Noa es israelí, originaria de Tel Aviv y asentada en Haifa, ambas localidades a orillas del Mediterráneo. Por ello, aunque son artistas con estilos y géneros muy distintos, se ven unidas por esa especial cultura mediterránea, multicultural y comprometida, y, también, desde hace tres años, por una amistad nacida de la colaboración musical. En su trabajo de 2014 Pasión por Cano, la cantante andaluza rindió un homenaje especial al desaparecido cantautor granadino, con la participación de algunos de los artistas españoles más influyentes y, junto a Noa, interpretó Sonata de Luna en Marrakech. De ahí surgió esa relación de gran entendimiento musical que se prolongó con la presencia de Pasión Vega como invitada en tres conciertos de Noa en Israel en 2016.

Este verano decidieron compartir cartel y fusionar estilos y géneros para poner en escena Mediterráneas, una mini gira en la que, sobre todo, destaca la capacidad de emocionar desde el escenario. Desde ese momento ofrecen parte de su repertorio, sus principales éxitos, tanto de canciones más antiguas como de las nuevas, por separado o juntas, y entre las que no faltará ese sentido recuerdo a Carlos Cano, y también otros temas ya versionados con Miguel Bosé, Sabina o Serrat, entre otros grandes artistas también mediterráneos.

El festival Músicas de Mujer vestirá el invierno granadino con muchas de las mejores voces femeninas del panorama musical internacional. Este ciclo invernal se desarrollará en los principales centros culturales de la capital: el Auditorio Manuel de Falla, el Palacio de Congresos y el nuevo Centro Lorca de la Plaza de La Romanilla.

El 27 de diciembre será la siguiente cita de este Músicas de mujer. Estará a cargo de una de las voces más conocidas de esta ciudad, la de la cantaora Estrella Morente que fundirá su arte con la potencia de la artista Ainhoa Arteta en un concierto de Navidad de villancicos el miércoles 27 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios