Actual

Noemí Flores gana el primer certamen Creámica

La estudiante de quinto curso de Bellas Artes en la Universidad de Granada, Noemí Flores Garro, ha sido la ganadora de la primera edición de Creámica, un certamen organizado por el Centro Albayzín y Obra Social CajaGranada destinado a fomentar la creación en cerámica, así como a descubrir valores de este medio de expresión artística.

Se trata de un certamen destinado a jóvenes ceramistas que estén recibiendo formación artística en centros públicos de la provincia de Granada. El premio consiste en el encargo de elaboración de 100 réplicas numeradas de la obra ganadora, convirtiéndose este galardón en un encargo profesional para cuya realización Obra Social CajaGranada aporta la cantidad de 6.000 euros.

Noemí Flores está cursando actualmente la licenciatura de Bellas Artes por la Universidad de Granada, además de haber realizado diversos estudios de especialización en artesanía y cerámica en Orihuela, Elche, Córdoba y Granada. Asimismo, ha participado en diferentes exposiciones colectivas organizadas por la Escuela de Arte de Orihuela y la Escuela de Arte Agustín Moreno en Córdoba. Ha sido, además, finalista del concurso de Diseño en Cerámica Enrique Lovera Porras en Córdoba.

El Centro Albayzín, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, está especializado en la formación en artesanía, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural, desarrollando diferentes actuaciones educativas relacionadas con el tratamiento de materiales, los medios de expresión artesanal y la conservación artística, de forma que se haga compatible esa formación con la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en el sector. La puesta en marcha de este certamen pretende ser un elemento dinamizador de la creación artesanal en Granada y generación de puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios