Novedosa información genealógica en los Pleitos de Hidalguía

El Archivo de la Real Chancillería acoge esta tarde a las 19:00 horas la presentación de las publicaciones Pleitos de hidalguía. Extracto de sus expedientes correspondiente a la primera parte del reinado de Carlos I (1516-1536).

Según explica el director del Archivo, David Torres, esta nueva obra es continuación de los dos primeros volúmenes de la colección que se han ocupado del periodo inicial de la Audiencia y Chancillería sur desde fines del siglo XV a 1505, en su primer volumen, y el segundo para el reinado de Juana I (1505-1516).

En cuanto a las nuevas publicaciones apunta que recogen la información genealógica contenida en los pleitos de hidalguía y que éstos forman parte del proyecto que la Real Asociación de Hidalgos de España lleva a cabo en el espacio archivístico granadino.

Las obras que presenta en Granada la Real Asociación de Hidalgos de España pertenecen al género de instrumentos de investigación ya que establecen su objetivo en la información que contienen los documentos reunidos por criterios temáticos, como complemento a los instrumentos de descripción que confeccionan los archiveros. Según el delegado de Cultura, Guillermo Quero "la obra está redactada bajo una metodología de investigación sólida, que refleja la formación del equipo que trabaja en Granada".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios