Actual

Nueva campaña para atraer al público al Parque de las Ciencias durante el verano

  • Unos 40.000 mapas-callejeros informan sobre hoteles y establecimientos recomendados, así como de actividades, monumentos y diferentes rutas que el usuario puede realizar.

El Parque de las Ciencias de Granada ha puesto en marcha una campaña para atraer visitantes durante el verano en los establecimientos hosteleros de la ciudad que gira en torno a la pregunta ¿Qué hacemos hoy? en seis idiomas y que ofrece como respuesta un programa expositivo de nivel internacional en el museo interactivo. De hecho, el Parque cuenta para la temporada estival con las muestras Títeres. 30 años de Etcétera, Tyrannosaurus rex, La Prehistoria en el Sáhara y el programa para planetario El Universo de Escher.

En la campaña, que se ha iniciado en julio y se extenderá hasta el mes de septiembre, colaboran la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada y la Delegación de Turismo de la Diputación Provincial. Las cuatro instituciones se han unido un año más para incrementar la afluencia de turistas y mantener Granada como uno de los principales destinos turísticos del país.

Entre las novedades diseñadas para este año destaca la edición de 40.000 mapas-callejeros de Granada que incluyen el plano e información del museo en el reverso y que se distribuirán en todos los hoteles de Granada capital y que contribuirá a dar a conocer no solo el museo, sino también los principales atractivos de la ciudad.

Además, y como en ediciones anteriores, otras de las acciones que se desarrollan dentro de la campaña de verano es la distribución de información del contenido del museo y de su oferta temporal a hoteles, oficinas de turismo, agencias de viaje, touroperadores, aeropuertos, estaciones de autobuses, taxistas, asociaciones, concejalías de ayuntamientos, restaurantes y puntos de interés turístico. El envío de información se ha centrado este año en Andalucía, donde se han distribuido más de 235.000 trípticos bilingües. Asimismo, se han repartido 7.000 entradas para profesionales del sector turístico, (incluida, como en años anteriores, la gremiales del taxi de Granada y Málaga) ya que ellos, suelen ser en la mayoría de los casos los primeros en informar y recomendar a los turistas donde ir.

La estrategia de difusión se completa con la dinamización de la campaña en nuestras redes sociales: Facebook (más de 4.100 fans) y Twitter (con 4.000 seguidores). Esta estrategia responde a la capacidad de este medio para llegar a un segmento de público muy heterogéneo de forma instantánea con un coste bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios