Nueva gala de magia solidaria de Calor y Café

  • Será en el Centro Cívico del Zaidín y el objetivo es recaudar fondos para construir pozos en Kenia

Mago Lapsus. Mago Lapsus.

Mago Lapsus. / gH

Calor y Café y la Escuela Andaluza de Artes Mágicas que dirige MagoMigue organizan mañana viernes la novena edición de su Festival de Magia.

Será a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Cívico del Zaidín y el objetivo es recaudar fondos con los que construir pozos para extraer agua en poblados de Amakuriat, en Kenia. El espectáculo está dirigido a todas las edades y el donativo es de ocho euros. La gala está organizada en colaboración con profesores y alumnos de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, que dirige MagoMigue y que actuará junto a los magos Luis Manuel, Mago Lapsus y Pedro Lucas.

Calor y Café despliega su labor humanitaria en Africa, gracias a la solidaridad de todos sus benefactores. La aventura en Kenia de la ONG granadina comenzó en 1995, con el primer viaje de Ana Sánchez, presidenta de Calor y Café. Un viaje del que se trajo un propósito, mejorar la vida de aquellos niños y sus familias.

El proyecto ha ido creciendo año tras año, gracias al trabajo de los voluntarios y al apoyo de los granadinos, que durante todo este tiempo han acudido a todos los actos organizados por Calor y Café para recaudar fondos con destino a Africa. El área de actuación de Calor y Café se centra al noroeste de Kenia, en la región de Amakuriat y Turkana y los poblados circundantes.

Esta Asociación sin ánimo de lucro tiene su sede en la calle El Guerra, en la capital. Se estableció oficialmente en el año 2004, aunque parte de sus fines fueron comenzados a implantarse casi diez años antes.

La ONG se sostiene con las aportaciones de sus socios, donaciones personales y ayudas de entidades privadas y organismos públicos, cuyos servicios sociales remiten la mayoría de los usuarios. Calor y Café cuenta con cerca de 40 voluntarios que sostienen las distintas actividades de la asociación, que busca atender a los más desfavorecidos. Fue declarada en el año 2007 Asociación de Utilidad Pública y su fin es atender a las personas sin hogar. Los magos que participarán en la gala son Luis Manuel, que durante sus veinte años de profesión ha actuado incluso en el emblemático Castillo Mágico de Hollywood; Pedro Luca, con más de 300 actuaciones por toda la geografía española; y Mago Lapsus, un ilusionista director teatral y fundador de la compañía Yera Teatro. No faltará la actuación del famoso MagoMigue, bicampeón Mundial de Magia y creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios