Actual

La OCG cierra Retroback con un programa de bandas sonoras de filmes como 'King Kong'

  • El certamen proyectó la película 'The Rocky Horror Show' con actores como figurantes

La Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Paul Mann, clausuró anoche en el Auditorio Manuel de Falla el Festival Internacional de Cine Clásico, Retroback, con un concierto en el que ofreció las bandas sonoras de películas como Un día en Nueva York, Sonrisas y lágrimas, Melodías de Broadway o King Kong.

Éste es el tercer año en que la OCG participa en la jornada de clausura del certamen granadino, que en su edición de 2011 ha estado dedicado a la figura de Marilyn Monroe con diferentes eventos y exposiciones. La orquesta puso en escena composiciones de autores como Leonard Bernstein, Arthur Schwartz, Richard Rodgers, James Newton Howard, Frederick Loewe o Irving Berlin.

Previamente a la jornada de clausura en el Auditorio, el festival Retroback dedicó su última propuesta a la película The Rocky Horror Show. Para amenizar la exhibición de la cinta, los organizadores del certamen llevaron a un grupo de actores caracterizados como los personajes de la película y realizaron un espectáculo paralelo a la proyección de la cinta.

Los organizadores también le pidieron al público asistente que acudiese disfrazado de su personaje favorito y que llevase un 'kit de supervivencia' con "arroz, periódicos, teléfonos móviles, guantes de goma, matasuegras, papel higiénico, confetti, tostada, sombrero y baraja de cartas".

Antes de la proyección, la compañía Producciones La Sedución explicó a los participantes todo el proceso para hacer un rocky-viaje con esos elementos. También hicieron una introducción de modo que el público supiera que es lo qué estaba a punto de contemplar en las pantallas.

Pese a la clausura, hoy se volverá a proyectar, a las 22.00 horas, en el Isabel la Católica, la película El príncipe y la corista debido a la demanda del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios