Actual

La OCG cierra una gran temporada con más de 75.000 espectadores

  • En los conciertos de la temporada del abono se ha contado con una participación del 90% al 100%

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cierra su temporada 2014-2015 con una gran respuesta del público, que ha llenado la casi totalidad de sus butacas. Los dos conciertos del Ciclo de Otoño, los doce del Ciclo Sinfónico, los dos extraordinarios OCG, los once sábados sinfónicos, cuatro Conciertos Familiares y los cuatro del ciclo especial (este último en colaboración con el Auditorio Manuel de Falla) han conformado la temporada de abono de la OCG 2014-2015. Gran parte de estos conciertos ha contado con ocupaciones por encima del 90% y todos los ciclos con algunos de sus conciertos con el 100% de ocupación.

A los ciclos habituales de abono se suman las series Al lado de…, con tres conciertos y la serie Una hora de cámara (en colaboración con el Auditorio Manuel de Falla), con ocho programas distintos.

En cuanto a la ocupación por ciclos destacan el 90'39% y 95'30 % de ocupación en la series sinfónicas y familiares, respectivamente; el resto de series cuenta con ocupaciones superiores al 75 %.

A estos ciclos hay que sumar los programas extraordinarios dentro y fuera de la ciudad, como el Concierto de clausura del Retroback-Festival de Cine clásico de Granada, presencia en los Festivales de Música Clásica de Cádiz, Festival Internacional de Música y Danza de Granada (OCG y Coro OCG), Concurso Internacional de Piano de Jaén, Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén), Teatro de la Zarzuela de Madrid, Festival Musika-Música de Bilbao, Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga (ciclo Intercambio de orquestas españolas), así como los conciertos realizados en distintas localidades de la provincia (Loja, Huéscar y Churriana de la Vega), también con el aforo completo, o la reciente actuación -el pasado lunes 27 de julio- en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería).

Otras propuestas llevadas a cabo a lo largo de la temporada han sido los exitosos miniconciertos en autobuses del área metropolitana (en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes), Concierto extraordinario para Patrocinadores, Colaboradores y Micromecenas, conciertos del ciclo Cámara en la costa, o las más de 15 actividades realizadas dentro del programa social de la Orquesta El corazón de la OCG.

Los 46 conciertos ofrecidos en el Auditorio Manuel de Falla y organizados por la Orquesta Ciudad de Granada (Ciclos de Abono, Al lado de… y Ciclo de cámara) han convocado a 35.791 asistentes, a los que habría que sumar los espectadores de los conciertos ofrecidos por la OCG en su participación en los festivales, certámenes y localidades mencionadas anteriormente, así como los 13.000 asistentes al concierto inaugural de temporada en la Plaza de Toros de Granada (19 septiembre 2014), con lo que la cifra final superaría las 55.000 personas.

En el apartado didáctico han sido 30 conciertos los ofrecidos, como Conciertos Didácticos-Vamos al Auditorio (en tres programas diferentes), a los que han asistido más de 21.744 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, de Granada capital y provincia, de 268 centros educativos distintos (colegios e institutos); 9.768 de estos estudiantes se corresponden a alumnos de Granada capital (113 centros educativos), 10.162 a alumnos de colegios e institutos de localidades de la provincia (133 centros educativos), y 1.814 de otras provincias (22 centros educativos de Jaén, Almería, Málaga, Córdoba y Ceuta). Ocho Ensayos abiertos (1.788 asistentes) y tres Cursos de formación para el Profesorado de música en seis sesiones (142 profesores), completan las actividades de la OCG en su temporada regular, que ha conseguido reunir a más de 75.000 asistentes.

En el capítulo abonos, la OCG ha contado esta temporada con 2.171 abonos entre las nueve categorías ofrecidas, siendo el Abono de temporada (Series de otoño, sinfónicos y extraordinarios) y el familiar los más demandados, con 602 y 409 abonados respectivamente.

La Orquesta Ciudad de Granada se encuentra actualmente en su periodo de Venta de Nuevos Abonos, periodo que durará hasta el 25 de septiembre, aunque pueden adquirirse durante el mes de agosto a través de la página web www.redentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios