Orquesta Ciudad de Granada

La OCG unirá la música sacra y profana y buscará la dualidad 'Ángeles y demonio' en la próxima temporada

  • La nueva programación comenzará con un concierto gratuito el próximo 12 de septiembre en la Plaza de Toros.

La dualidad 'Ángeles y demonio' centrará la programación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para 2008/09, que simboliza la combinación de la música sinfónico coral, de carácter religioso, con la profana, en una temporada que trasladará los conciertos al Palacio de Congresos, al estar en obras el Auditorio Manuel de Falla.

La acústica, según explicó hoy en rueda de prensa el gerente de la OCG, José Luis Jiménez, no será la misma que en el auditorio, "con una de las mejores de España", "merma" que será "paliada" por el "esfuerzo" de los músicos de la orquesta, que en la nueva temporada estrena además director artístico, el maestro Salvador Más.

La nueva programación comenzará, como cada año, con un concierto gratuito el próximo 12 de septiembre en la Plaza de Toros granadina, donde, bajo la batuta de Pablo González, la orquesta interpretará fragmentos de bandas sonoras de películas de cine como 'Amarcord', 'Lo que el viento se llevó', 'Cinema Paradiso' o 'La guerra de las galaxias'.

Los 'Conciertos de Otoño', el 11 y el 19 de octubre, contarán con la dirección de Stanislav Bogunia, con piezas de Bedrich Smetana, Bohuslav Martinu y Antonin Dvorák; y Marc Soustrot, con Roger Muraro al piano, con composiciones de Gabriel Fauré, Albert Roussel o Claude Debussy.

El primero de los conciertos sinfónicos será el 26 de octubre, cuando los protagonistas serán compositores como Robert Schumann, Fréderic Chopin o Félix Mendelssohn, bajo la dirección de Aldo Ceccato y con Alexandro Maragoni al piano.

El segundo, el 30 de noviembre, se enmarcará dentro del XIV Encuentro Manuel de Falla, y le seguirán los del 13 de diciembre, 16 de enero, el 30 del mismo mes -enmarcado dentro del I Festival de Cine Clásico de Granada--, el 27 de febrero, el 13, 20 y 27 de marzo, el 18 y 25 de abril, y el 15 de mayo, en total 12 conciertos.

El festival OCG 'Ángeles y demonios' se iniciará el 8 de noviembre, con el 'Miserere' de Cestino Viladeforns, y el 'Cristo en el Monte de los olivos', de Ludwig van Beethoven. Continuará el 23 de enero, con la 'Primavera' de Robert Schumann y 'Die erste Walpupurgisnacht', de Mendelssohn; el 3 de abril, con la 'Sinfonía número 36 en Do mayor' y la 'Misa en Do menor', de W.A. Mozart; y, por último, el 8 de mayo, con 'L'enfance du Christ', de H.Berlioz.

A la programación habitual se le suman una serie de conciertos familiares: 'el Sastrecillo valiente', el 23 de noviembre; 'Metálicos', el 17 de enero; 'Tricotrocotrá', el 14 de febrero; con composiciones de Berlioz o Beethoven el 21 de marzo; y 'Qué gran corquesta', con las voces e instrumentos de la OCG en una fiesta final el 30 de mayo.

Como cada año, el concierto de Navidad, los días 18 y 19 de diciembre, tendrán como protagonista a 'El Mesías' de G.F. Haendel, una versión participativa de la composición, que este año contará con la batuta del director holandés Arie van Beek y en el que han participado desde su puesta en marcha en 1995 más de 10.000 personas procedentes de distintos puntos de España.

La pasada temporada fueron más de 97.000 personas las asistentes a las actividades de la OCG, que cerró una vez más su temporada con una gran respuesta del público, que llenó todas las butacas. Los dos conciertos del ciclo de otoño, 12 conciertos del ciclo sinfónico, cuatro del festival OCG música para la escena y seis conciertos familiares vieron colgado el cartel de localidades agotadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios