Actual

La OCG suspende su gran concierto inaugural por falta de patrocinio

  • La Orquesta Ciudad de Granada cancela el espectáculo en la Plaza de las Pasiegas y prepara una 'minigira' en septiembre por tres pueblos del Cinturón

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) se queda sin su baño de masas anual. El gran concierto popular de inicio de temporada que se celebró el año pasado en la Plaza de las Pasiegas -y que en anteriores ediciones abarrotó la Plaza de Toros y la explanada del Palacio de Congresos- se suspende por la retirada a última hora del patrocinador. "No habrá concierto a pesar del interés que han puesto todos los patronos del Consorcio Granada para la Música", explicó ayer a este periódico el gerente de la OCG, José Luis Jiménez.

Como contrapartida, está prevista una 'minigira' por tres pueblos del Cinturón entre los días 13 y 18 de septiembre aunque todavía están por concretar las localidades que acogerán estas actuaciones. El encuentro más 'populoso' de la OCG con el público de Granada, con repertorios más 'livianos' y entrada gratuita, comenzó en 1997 en la explanada del Palacio de Congresos para trasladarse posteriormente a la Plaza de Toros, donde consiguió año tras año que 13.000 espectadores se acercaran a escuchar las evoluciones de 'su orquesta' con programas accesibles al gran público como los que se dedicaron a las grandes bandas sonoras del cine -los que más aceptación han tenido- pasando por viajes a la música del otro lado del Atlántico.

Hace dos años, con el comienzo de la recesión económica, el concierto se trasladó del coso taurino a la Plaza de las Pasiegas, lo que supuso una notable disminución del aforo, pasando de 13.000 espectadores a menos de 1.000. El gran coste de producción en la Plaza de Toros obligó a este primer traslado y la retirada del patrocinio privado obliga ahora a la suspensión del concierto de la OCG con el público más heterogéneo. "Pero la intención es retomar este concierto el próximo año", aventura José Luis Jiménez. La nueva temporada de conciertos comenzará finalmente el próximo 29 de septiembre con otro concierto especial que unirá a la OCG con la cantaora Estrella Morente, que supondrá el retorno de la orquesta a su casa del Auditorio Manuel de Falla tras las obras de remodelación que han durando cerca de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios