Actual

Obituary lleva su 'death metal' a la sala El Tren esta semana

  • El grupo norteamericano presentará el viernes su disco 'Darkest day'

El grupo norteamericano de death metal Obituary actuará el próximo 3 de septiembre en la sala El Tren. Se trata de uno de los grupos más importantes en su género. Junto a ellos actuarán Exquisite Pus, de Murica y los granadinos Kubla Khan y Daeva.

Fundados a mediados de los años ochenta, Obituary han influido en infinidad de grupos dentro del trash, hardcore y por supuesto el old school death metal.

Valorados por el público y alabados por la crítica, son una leyenda viva con la maquinaria en marcha y dispuesta para machacar como han demostrado siempre que se han dejado caer por la península. Ahora llegan a Granada presentando su último lanzamiento, Darkest day.

En 1985 los hermanos John (voz) y Donald Tardy (batería), junto a Allen West (guitarra), Trevor Peres (guitarra) y Daniel Tucker (bajo) forman lo que sería Obituary. En 1989 sacan su primer disco, titulado Slowly we rot, por la discográfica Roadrunner Records, que presentaba las características del death metal.

En 1990 lanzan Cause Of death, que fue el álbum que llevo a Obituary a la fama en el género del death metal, disco catalogado como uno de los más importantes dentro del estilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios