Actual

Obras de emergencia en el Centro de Documentación Musical

  • La sede, situada en un edificio del siglo XVII en el Albaicín, presenta serias deficiencias

La consejera de Cultura, Rosa Torres, informó ayer al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento en la sede del Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDA), con el fin de reparar los forjados de madera de este edificio del siglo XVII, situado en el barrio del Albaicín de Granada. La intervención, presupuestada en 255.000 euros, se inició el pasado mes de agosto y cuenta con un plazo aproximado de tres meses.

Los forjados de la sede del edificio del centro presentaban diversas deficiencias que ponían en riesgo la propia estabilidad del inmueble, principalmente deformaciones, roturas y ataques de insectos xilófagos.

Las obras para hacer frente a estos problemas incluyen tratamientos antixilófagos y de protección contra el fuego, sustitución de los forjados irremisiblemente deteriorados, modificación de la instalación eléctrica y refuerzo del dintel de madera del zaguán de entrada, que se encontraba apuntalado y con andamios.

En el Centro de Documentación Musical de Andalucía se desarrollan actividades de recuperación, custodia, catalogación, clasificación y difusión tanto de grabaciones sonoras y audiovisuales como de partituras, manuscritos y otros materiales, además de la edición de nuevos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios