Actual

El plazo para que Odyssey informe de la situación exacta del pecio finaliza hoy

  • El empresa estadounidense ha agotado el periodo de 14 días otorgado por un juez de Florida

Hoy expira el plazo de 14 días, dictado por el juez de Florida, Mark A. Pizzo, para que la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration proporcione al Gobierno español la localización exacta del pecio, su nombre e información sobre la carga o el tesoro -valorado en 370 millones de euros- que encontraron el pasado mayo, dentro de lo que ellos mismos denominaron operación Cisne Negro.

La justicia norteamericana atendió las demandas de España respecto a la confidencialidad del caso y ha fijado la fecha del 5 de marzo para que vuelvan a presentarse las partes ante el Tribunal y comprobar que la información facilitada por la empresa Odyssey en dicho plazo corresponde a las demandas españolas.

El 18 de mayo de 2007 fue el día elegido por la empresa norteamericana para anunciar que había transportado un cargamento de monedas a los Estados Unidos procedente de la operación Cisne Negro. Odyssey se negó a otorgar ningún tipo de información sobre la identidad del pecio o pecios objeto de esa extracción o de la localización exacta en la que se había producido la denominada operación. El único dato que dio fue que el hallazgo no se había realizado en aguas españolas y que se había hecho, por tanto, en aguas internacionales.

En un comunicado remitido a los medios el pasado 10 de enero, el Ministerio de Cultura reiteró que la empresa Odyssey no actuó "conforme a la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios