Actual

Once compañías locales amateurs participan en el ciclo 'Telón abierto'

  • Cada mes a lo largo del año, formaciones teatrales de Granada presentarán una obra en el teatro Isabel la Católica con precios módicos para que el público de la ciudad pueda conocer lo que hacen

El teatro Isabel la Católica acoge, a partir del próximo 22 de enero, una nueva edición del ciclo Granada 2012: Telón abierto, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad para que todas las compañías amateurs locales puedan representar sus obras ante un público mayoritario. La idea, según sus responsables, es abrirles un hueco de cara a la audiencia granadina.

"Telón abierto es un proyecto precioso", explicaba ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. "Es un programa que ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores y que le da la oportunidad a las diferentes compañías teatrales de Granada de actuar en el Isabel la Católica durante un día del fin de semana, que es cuando más público acude al teatro",

Telón abierto hace posible que, una vez al mes, una compañía amateur granadina pueda representar una obra en el teatro Isabel la Católica, con la repercusión informativa y el impacto en el público que ello supone. "Es una forma de que se puedan dar a conocer ante la sociedad granadina y de que los granadinos, al mismo tiempo, puedan saber lo que se está haciendo teatralmente en la ciudad", señaló García Montero.

A la posibilidad de tener como escenario el teatro Isabel la Católica se une el hecho, además, de que el precio de las entradas es bastante asequible: 5 euros por función, lo que facilita la asistencia a los diferentes espectáculos. "Cada año han asistido al ciclo unos 4.000 espectadores y, en total, en todo el tiempo en que se ha celebrado el programa ha habido unos 15.000 asistentes".

Once compañías (no hay funciones en el mes de agosto) participan este año en Telón abierto. Sindrama Teatro representará la obra Cartas de amor, el 22 de enero a las 19.00 horas; La Espada de Laertes actuará con El desdén de amar el 3 de febrero. La Butaca Vacía lo hará el 4 de marzo con Todas somos compañeros. La Voz Humana interpretará La voix humaine el 13 de abril. Grupo de Teatro Verea pondrá en escena El pez gordo el 29 de abril. Dunia Hennia lo hará con El viaje de Zyriab el 27 de mayo. Oniria interpretará A medio camino el 8 de julio. Schola Corpus Christi mostrará el montaje El rey Arturo el 28 de septiembre. Cerrarán el ciclo las compañía La Sabika, Danza Oriental Zaar y Aluma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios