Ool-Ya-Koo y la SGAE organizan un nuevo concurso de composición para big bands

Miembros de la Ool-Ya-Koo big band. Miembros de la Ool-Ya-Koo big band.

Miembros de la Ool-Ya-Koo big band. / g. h.

La Fundación SGAE y la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo organizan la cuarta edición del concurso de composición y arreglos para Big Bands sobre temas de autores españoles, cuyos aspirantes podrán inscribir sus piezas hasta las 00:00 horas del día 17 de octubre.

Las obras ganadoras de cualquiera de los tres premios -1.000, 750 y 500 euros-, junto al resto de obras seleccionadas, optarán a ser interpretadas por la Ool-Ya-Koo Big Band en el marco del XXXVIII Festival Internacional de Jazz de Granada.

Según la Fundación SGAE, un jurado experto compuesto por representantes de las instituciones convocantes elegirá las obras ganadoras. Los premios serán para composiciones originales o arreglos basados en composiciones ajenas, con el requisito de que éstas formen parte del repertorio de la Sociedad General de Autores y Editores. Podrán presentarse piezas que requieran de algún doblaje de instrumento o temas que además incluyan también letra. En ese caso, la gran banda Ool-Ya-Koo facilitaría la colaboración de un cantante. Tendrán también cabida los temas que cuenten con percusiones latinas, siempre que éstas puedan ser interpretadas por un máximo de tres músicos además del baterista.

Una selección de estas piezas se integrará en el repertorio que una banda compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía y con invitados nacionales de primera fila. Este concierto final, que servirá de ceremonia de reconocimiento a los agraciados, tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios