Actual

El 'Operación Triunfo' del teatro español

  • El III Encuentro de Teatros Alternativos reúne a actores y dramaturgos de toda España en un castillo para crear en vivo

Entre ellos no hay un americano llamado Cheaper ni tienen a un miembro del jurado que se llame Risto que les acuse de pusilánimes y falta de motivación, ni, por supuesto, se enfrentan a ser nominados cada semana. Pero estos 42 actores y dramaturgos tienen la misma ilusión por un proyecto común.

La Red de Teatros Alternativos celebra su tercer encuentro en un castillo perdido de la provincia de Ávila. Allí, entre fantasmas del pasado y tramoyas, doce propuestas toman forman en menos de siete días de ensayo.

Sara Molina, granadina de adopción, participó el año anterior como actriz y ahora vuelve con una obra titulada Fuera, Dentro, Fuera en la que jugará con el espacio escénico que proporciona la fortaleza en la que conviven. La directora Sara Molina destaca sobre todas las cosas el ambiente de "recogimiento" que viven en estos días de plena creación: "De cada habitación del castillo puedes escuchar música, relatos y gente ensayando, a la vez que te vas cruzando con los decorados de las distintas perfomances".

Gente venida de toda España, incluyendo a nueve intérpretes de Andalucía como la granadina Mónica Francés o la almeriense María del Mar Fuentes, conviven durante diez días en los que intentan conocerse entre ellos. Y es que es el castillo y este encuentro lo que los une, ya que antes del día 2 de julio no se conocían entre ellos: "En los momentos del comedor los actores intentan intercalarse en las mesas para conocer a los demás grupos que trabajan en otras propuestas y es algo muy enriquecedor para todos", declaró Sara Molina.

De las 12 propuestas escénicas que se exhibirán en Las Navas del Marqués a partir de mañana hasta el 12 de julio, cinco se ofrecen en formato de lectura dramatizada y siete son propuestas escénicas que mixturan danza, teatro, coreografía y música. Se exhibirán gratuitamente para el público, pero también ante los programadores de las 32 salas alternativas españolas integradas en la Red y ante programadores, distribuidores directores de escena y críticos teatrales invitados, procedentes de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios