Actual

En Órbita se presenta como un festival "delicatessen" con gran presencia local

  • Con 6.000 localidades, la cita que se celebrará en Fermasa el día 12, ultima sus propuestas

Foto de familia de la presentación de la programación de este año. Foto de familia de la presentación de la programación de este año.

Foto de familia de la presentación de la programación de este año. / G. h.

Granada celebra una nueva edición del Festival de Música En Órbita que se consolida, tras tres años de existencia, como un certamen "delicatessen" que huye de los macro festivales musicales gracias a una apuesta por un aforo limitado, con sólo 6.000 localidades, y una oferta musical con clara presencia de bandas musicales locales, con Lory Meyers como cabeza de cartel.

Granada se consolida como ciudad de la música en España gracias a su amplia programación musical con conciertos en directo y en la calle, donde destaca la presencia de las principales figuras y bandas nacionales e internacionales. Sobresale, en este caso, la apuesta por los grupos granadinos.

En Órbita, que se celebrará el próximo 12 de mayo en las instalaciones de Fermasa, en Armilla, vuelve a su cita con el público con mejores instalaciones, dos escenarios -Planetario Cervezas Alhambra y Satélite Johnnie Walker- de mayores dimensiones, y un área dedicada a los más pequeños, que tendrán una oferta musical y lúdica especial.

El festival, que abrirá sus puertas a partir de las 13:00 horas, contará con nueve de los grupos musicales con mayor poder de convocatoria y de público a nivel nacional, siendo Lory Meyer, que este año celebran su 20 aniversario, su cabeza de cartel. Otro de los platos fuertes del certamen será la actuación de los granadinos Mama Baker, que vuelven a unirse para subirse al escenario Satélite.

En esta edición, además está previsto que importantes figuras del rock y pop locales, como Bani, de Los Planetas; Antonio Arias, de Lagartija Nick, o Nani Castañeda, de Niños Mutantes, ofrezcan una sesión a los platos en los que sonarán canciones de los principales grupos granadinos.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló ayer durante la presentación del festival que Granada vuelve a ser un referente en la celebración de grandes eventos musicales, con presencia de las principales bandas y artistas españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios