Actual

Orce, Moclín y Torrenueva preparan sus citas de verano

  • Diputación de Granada apoya los festivales culturales de los pueblos con menos recursos

La Diputación de Granada apoyará económicamente a los municipios de la provincia con menos recursos para que puedan organizar festivales culturales durante el verano a través de la Granada Red de Festivales (GRF), que este mes colaborará con los muncipios de Orce, Moclín y Torrenueva.

La música folk o la cultura mediterránea serán algunas de las temáticas que se tratarán en este tipo de eventos que pretenden hacer visibles y reales las iniciativas artísticas "más singulares", de modo que la cultura se convierta en "motor de desarrollo" para las comarcas granadinas, afirmó ayer la diputada de este área, María Asunción Pérez Cotarelo (IU).

Los próximos 7 y 8 de agosto, el festival Fusionvelillos llevará a la pedanía de Los Olivares, en Moclín, las actuaciones de The Gambas, Alamedadosulna, El Rey Gorrón o Papilemon.

Por su parte, el municipio de Orce acogerá los días 9 y 10 la segunda edición del festival de música folk, que contará con la participación de Korrontxi, A Cadiera Coixa o el grupo granadino Lombarda. El municipio quiere "conocer y valorar los elementos que constituyen el patrimonio de la cultura tradicional y difundirla a través del combinado cultura, territorio y turismo", dijo el alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivare

El último festival que se celebra en agosto en la provincia y que cuenta con la ayuda de GRF es el que se celebra en Torrenueva, los días 21 y 22, y en el que actuarán La Banda del Pepo, entre otros.

Según el concejal de Cultura de Torrenueva, José Lara, este festival será "muestra y encuentro de las manifestaciones artísticas y socioculturales de los numerosos pueblos y culturas que conforman el territorio bañado por el Mediterráneo". La música llegará a todos los rincones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios