Actual

La Oreja de Van Gogh estrena nuevo disco con Leire

  • La banda lanza el martes 'A las cinco en el Astoria', su primer trabajo sin Amaia

A las cinco en el Astoria, el primer álbum del grupo español La Oreja de Van Gogh con su nueva cantante, Leire Martínez, estará en las tiendas de España el próximo martes, según anuncia la discogáfica Sony BMG. Grabado en la primavera de este año, el disco está compuesto por 12 temas interpretados por la cantante que sustituye a Amaia Montero, que también trabaja estos días en su primer disco en solitario.

El último vals es el single que desde hace más de cuatro semanas suena por toda las emisoras y que se ha situado en lo más alto de las listas musicales españolas.

Manteniendo la esencia pop que ha caracterizado al grupo, con variedad de ritmos, mayor dureza en el sonido y unos coros con un papel más destacado, La Oreja de Van Gogh inicia con A las cinco en el Astoria una nueva etapa que pretende seguir la estela de éxitos de Guapa, el anterior trabajo de la banda y el álbum más vendido de 2006, con 11 discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

A las cinco en el Astoria, cuyo nombre se debe a un lugar clásico de encuentro en San Sebastián, se ha grabado en los estudios Du Manoir en Las Landas (Francia) durante los meses de mayo y junio de 2008. El disco ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig, que cuenta en su palmarés con más de 35 premios Grammy gracias a sus trabajos con Coldplay, Jimi Hendrix, Nirvana y Pearl Jam, entre otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios