Actual

Órgiva acoge mañana el ciclo 'Música por los rincones' dedicado a compositores clásicos

  • El programa incluye la interpretación de obras de Bach, Haydn, Telemann y Martín Linde

Mañana dará comienzo en el Teatro El Gallinero del Archivo-Museo Ruiz de Almodóvar de Órgiva un ciclo de música clásica denominado Música por los rincones. El ciclo contará con obras de J. S. Bach, Haydn, Telemann, Hans Martin Linde y Sammartini. El trío de cámara compuesto por Cat Jary (chelo) y Cris Zeul y Jose Luis Serrano (Flauta) será el encargado de inaugurar este ciclo musical de tanto atractivo como interés, que tiene como añadido histórico el de ser la primera colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Museo orgiveño desde su inauguración hace seis años.

Se trata de una nueva etapa ya iniciada dias pasados con la inauguración de la exposición Hijos de Brenan, por la alcaldesa María Angeles Blanco, así como la sala permanente 'Brenan', dedicada al hispanista británico, que servirá para acoger muestras y exposiciones de la Alpujarra.

El director del museo, Miguel Ruiz de Almodóvar, dice sentirse muy satisfecho por la apuesta que ha realizado el municipio en pro de este centro cultural que se verá aumentada con nuevas propuestas. Entre ellas habrá una obra de teatro, en formato de monóligo, que se realizará en los próximos meses.

Además del teatro El Gallinero, serán los exteriores de la Ermita el otro lugar elegido para desarrollar los siguiente conciertos musicales que hasta el 8 de agosto han sido programados por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, cuyo Concejal Antonio Estévez Martín, ha decidido impulsar y renovar.

Órgiva contará así con una oferta musical de calidad para los meses del verano y ofrecerá la posibilidad de escuchar las obras de los grandes maestros de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios