Órgiva despierta pasiones en su XXIV Festival de Flamenco

  • Más de medio millar de personas disfrutaron de esta nueva edición el fin de semana

El Festival Flamenco cierra con un éxito rotundo de asistencia. El Festival Flamenco cierra con un éxito rotundo de asistencia.

El Festival Flamenco cierra con un éxito rotundo de asistencia. / G. H.

La Plaza García Moreno de Órgiva acogió una nueva edición del Festival Flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra. En la vigésimo cuarta edición actuaron artistas jóvenes y de reconocido prestigio y con un futuro prometedor, que fueron los encargados de deleitar al casi medio millar de asistentes que llenaron en espacio habilitado para tal fin.

En el cartel de artistas invitados de este importante Festival Flamenco, no faltó el anfitrión de la noche, el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien, gracias a su imponente y potente voz, estuvo arropado de nuevo por un público entregado. Este prometedor artista, que ya prepara la segunda edición de su nuevo disco con las letras del poeta granadino Rafael Guillén y la guitarra de Fernando Rodríguez, cerró este festival en el que también actuaron al cante la voz de gran potencial de la joven sevillana, Vanesa González, y la voz aflamencada y limpia de Nazaret Marcos.

A estas voces les acompañaron dos maestros de la guitarra y de gran experiencia tanto en acompañamiento como solistas, el sevillano Fernando Rodríguez y el granadino Ramón del Paso, cuyos toques pulcros son ya tradicionales en este Festival alpujarreño.

Tampoco faltó el cuadro de baile formado por la voz de María Bertos y su cuadro flamenco, levantando de las sillas a un público totalmente entregado.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, declaró que "se trata de un festival que está sentando unas muy buenas bases sobre las que seguir creciendo e ir posicionándonos en el panorama nacional del flamenco, prueba de ello es el impresionante cartel que traemos cada año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios