Actual

La Orquesta de la Universidad abre la I Semana Musical en la Facultad de Ciencias

  • Dunia Hennia ofrecerá hoy la obra 'Éxodo', un viaje por la música y danza oriental

La obra Platero en primavera abrió ayer la I Semana Musical de la UGR, con un concierto concebido a modo de cuento musical, que propone la recreación del universo sonoro que ilustra cada una de las escenas de la famosa historia de Juan Ramón Jiménez.

Por la tarde le tocó a la Orquesta de la Universidad de Granada, que, dirigida por Gabriel Delgado, ofreció un concierto con obras de Bach (Sinfonía Woq. 182/4, H.660 en La mayor), Barber (Concierto para dos violines en Re menor BWV 1043)y Grieg (Suite Holberg Op.40).

Hoy será Dunia Hennia quien protagonice la semana de conciertos con música y danza oriental (a las 11.30). La obra Éxodo sonará en el aula magna de la Facultad de Ciencias con cinco músicos (voz, dardouka, batería, violonchelo, guitarra, laúd, contrabajo, trompeta) y una bailarina.

Éxodo es un viaje musical inspirado en el gran músico árabe Ziryab, que desde Bagdad llegó a Córdoba en el siglo IX . Con él, viajó la tradición musical árabe a Al-Andalus. Siguiendo los pasos de Ziryab, el grupo hace un recorrido por las músicas y danzas árabes tradicionales y contemporáneos de oriente próximo y las dos orillas del Mediterráneo.

A las 17.30 tendrá lugar la primera parte del concurso musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios