Actual

Óscar por descubrir

Hollywood ultima los preparativos de la 81 edición de los Óscar, el mayor evento cinematográfico del año en el que trabajan en la sombra centenares de operarios para vestir de largo al teatro Kodak y sus aledaños. Nuevamente el famoso Hollywood Boulevard se convertirá en el mayor escaparate mundial de estrellas del celuloide y allí este año acapararán la atención Kate Winslet, Brad Pitt, Angelina Jolie, Mickey Rourke o la española Penélope Cruz, todos ellos candidatos a una estatuilla.

Desde el pasado 16 de febrero las autoridades cerraron al tráfico el tramo más turístico de esta avenida, en el entorno del teatro que acoge la ceremonia de los Óscar desde 2001, y empezaron a instalar las gradas, la iluminación y una carpa de plástico transparente que ya recubre la zona por donde entrarán los famosos.

La colocación de la conocida alfombra roja, una moqueta que se extenderá a lo largo de más de cien metros, es una de las tareas más meticulosas que afrontan los empleados contratados por la organización, que tienen que tapar todo el camino que conduce hasta la entrada del Kodak. Equipados con cintas métricas y herramientas cortantes, los trabajadores han ido componiendo a modo de mosaico la que luego se verá como una sola pieza de alfombra. Una vez lista y aspirada debidamente la mantendrán tapada para evitar que se ensucie antes de tiempo.

El recorrido de las estrellas estará salpicado además por alrededor de una decena de Óscar de más de un metro sesenta de estatura construidos con fibra de vidrio y pintados de dorado para asemejarse lo más posible a los premios, así como de más de 70.000 flores. Las mayores novedades de la gala 2009 estarán no obstante en el interior del teatro Kodak, cerrado a cal y canto para mantener la sorpresa sobre los anunciados cambios acometidos en la ceremonia con el fin de atraer más audiencia.

Los centenares de periodistas llegados de todas partes del mundo -la entrega de los Óscar se retransmitirá a más de 200 países a través de la señal de la cadena estadounidense ABC- poco han podido conocer de lo que se verá el día 22 de febrero. Sí ha trascendido que habrá 12 escenarios diferenciados a lo largo del evento, uno de los cuales tendrá una banda de música que sustituirá a la tradicional localización de la orquesta en el foro. Llamativa será la cortina fabricada con cerca de 100.000 cristales Swarovski que estará colgada a 18 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios