Actual

El PP rechaza en el pleno retomar los contactos con la familia Saramago

  • Olga Manzano muestra su "sorpresa" por la actitud del presidente de la Diputación

Hace pocos días, el PSOE exigía que la Diputación pidiera disculpas a la familia Saramago y siguiera negociando con su viuda pero parece poco probable. El pleno de Diputación ha rechazado por los votos en contra del PP retomar los contactos con la familia de José Saramago para evitar que sea definitiva la decisión de la viuda del autor, Pilar de Río, de retirar el nombre del Nobel del centro castrileño y su clausura.

La diputada Olga Manzano ha mostrado su "sorpresa" por la actitud del presidente de la Diputación y de su gobierno, que han "atacado de forma incomprensible e inmerecida" al Premio Nobel de Literatura y a su familia, y también al propio gerente del centro (ex alcalde de Castril). "El PP ha actuado de manera ruin, con mala fe, y con el único afán de ensuciar la gestión", manifiesta la representante socialista, quien lamenta que la única iniciativa del PP en este asunto haya sido la de dar una patada en la puerta del centro y reventar las cerraduras.

Manzano considera "intolerable" que sea "curiosamente un diputado de la zona norte quien ha provocado que Pilar del Río quiera quitar el nombre de Saramago al centro; entendemos que Castril también es provincia".

La representante socialista, en un balance de la trayectoria del Centro Saramago, recuerda el "intenso" programa de actividades, entre ellas el Festival Siete Soles, Siete Lunas, que han tenido lugar en Castril gracias al centro. También incide en los numerosos puestos de trabajo generados en torno al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios