Actual

El PSOE llevará al pleno municipal la demanda de los músicos granadinos

  • El grupo socialista considera que las bandas están generando riqueza cultural y económica

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al pleno de enero para exigir al gobierno popular que dé respuesta a las reivindicaciones de los músicos granadinos. La concejal del PSOE y viceportavoz socialista, María Escudero, recordó que los ediles del PSOE llevan meses reuniéndose con distintos músicos y grupos musicales para conocer y buscar soluciones a sus demandas. La edil puntualizó que se trata de un colectivo numeroso y que "constituye un sector que hace cultura y genera actividad económica directa e indirecta en nuestra ciudad por lo que hay que prestarle la máxima atención".

La edil destacó la importancia de los músicos granadinos y afirmó que "vienen reuniéndose para exponer sus necesidades y reivindicar soluciones a sus problemas. De hecho, ya existen varias asociaciones que están defendiendo los intereses de este ámbito cultural, Granada en OFF, Horma o la Plataforma Salvemos la música en Directo en Granada". Según Escudero, su reivindicación más importante es la falta de apoyo oficial a una actividad que "ha ayudado y ayuda a promover la imagen de Granada como ciudad cultural". Se da la circunstancia, explicó la edil, que estos músicos no pueden ofrecer su música ni en los espacios públicos, ni en locales, debido a las dificultades administrativas que impiden que se hagan presentaciones o conciertos.

Por este motivo, argumentó la socialista, el grupo municipal del PSOE va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción donde se solicitará el apoyo de todos los grupos políticos y de forma especial al equipo de gobierno para que "el Ayuntamiento escuche las demandas de los creadores musicales. Los músicos están solicitando que el decreto 78/ 2002 de la Junta de Andalucía se pueda aplicar con flexibilidad, por ejemplo, dejando libre una franja horaria que permita compatibilizar el descanso de la población con las manifestaciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios