Actual

El PSOE denuncia recortes en el Festival de Jóvenes Realizadores

  • El grupo municipal critica la reducción de un 13 por ciento de presupuesto para Juventud

El grupo municipal del PSOE de Granada criticó ayer la reducción en un 13 por ciento del presupuesto municipal destinado al área de Juventud, así como la eliminación de la partida correspondiente al Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que en 2007 fue de 144.000 euros.

Para el concejal socialista Isidro Olgoso, decisiones de este tipo "confirman el nulo interés" del equipo de gobierno, del PP, por las políticas de juventud. La desaparición de la partida correspondiente al Festival de Jóvenes Realizadores conllevará que esta actividad, "consolidada ya en Granada", tenga que ser financiada a través de alguna subvención que el PSOE teme sea "mucho más opaca".

En un comunicado, Olgoso instó al equipo de gobierno a que consigne, "de forma clara y expresa", la partida económica que se destinará al Festival de Jóvenes Realizadores.

El concejal del grupo socialista se muestra partidario de incrementar la dotación presupuestaria recibida hasta ahora por el Festival para que se consolide como el de mayor importancia del Sur del país y uno de los mejores en su género en España.

El grupo municipal también ha solicitado al equipo de gobierno que incremente de forma progresiva la asignación al Festival de Rock del Zaidín, que cada año, dice, encuentra más dificultades para elaborar un cartel de calidad debido al "estancamiento de la subvención municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios