El PTS acoge dos muestras que llegan de la mano de la Universidad

El Parque Tecnológico de la Salud, PTS, inaugura hoy dos exposiciones de los artistas Cristina Ramírez y Álvaro Albaladejo. Las muestras están organizadas por el Aula de Artes Visuales de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

La muerte y el ciego, de Cristina Ramírez, es un proyecto específico para la sala de exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, que forma parte de su investigación reciente sobre la representación del horror cósmico. El miedo a unas fuerzas de orden sobrenatural que irrumpen en el plano de la existencia ordinaria articula su obra. Naturaleza y paisaje aparecen como únicos testigos de la acción de esas fuerzas invisibles en un universo no antropocéntrico.

Vueltas y penumbras,el proyecto de investigación que Álvaro Albaladejo, está desarrollando en los últimos años contiene como claves internas la geometría y la alucinación. Fascinado por las alteraciones mentales, la percepción onírica o el trance, su atención se centra en torno a los mecanismos de configuración de imágenes del inconsciente y las prácticas artísticas. Los trabajos ponen de manifiesto el funcionamiento y síntomas de trastornos, estados alterados o psicopatologías como la neurosis y la esquizofrenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios