Paco Cuenca toma posesión como miembro de la Fundación Ayala

  • El Patronato de la institución aprueba el presupuesto y la memoria de actos del pasado ejercicio

El Palacete de Alcázar Genil acogió ayer una reunión del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, en la que el alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), tomó posesión como miembro del citado organismo. El acto supone un paso más en el marco de la asunción de competencias en distintos consorcios y entidades por parte del regidor granadino desde su llegada a la Alcaldía, según informa en un comunicado el consistorio granadino.

Tras su toma de posesión, Paco Cuenca subrayó la "plena disposición del Ayuntamiento para impulsar desde el Patronato cuantas actuaciones redunden en la difusión de la figura y obra del autor granadino, y en la custodia y proyección de su legado".

También durante la sesión, que estuvo presidida por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de la fundación correspondientes al año 2015.

A la reunión asistieron, junto al alcalde y la consejera, Carolyn Richmond de Ayala, presidenta de honor del organismo, así como Fátima Gómez Abad, diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, y Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

El Patronato de la Fundación Francisco Ayala tiene en 2016 un presupuesto que asciende a 172.000 euros, y dentro de su programa de actividades destaca un programa especial con motivo del 110 aniversario del nacimiento del escritor. La institución, con sede en el Alcázar Genil de Granada desde hace diez años, se ha propuesto mejorar la calidad de la visita a este monumento con la exhibición permanente de una maqueta del territorio que hace visible la relación del Alcázar del Genil con los restos patrimoniales comprendidos entre el puente del Genil y los restos del albercón recientemente excavados bajo el Camino de Ronda.

La Fundación Ayala tiene por objeto custodiar el legado creativo, intelectual y material de Francisco Ayala y promover el estudio y la difusión de su obra como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios