Actual

Paco Damas presenta hoy en Granada 'Que a todas las balas se les haga de noche'

  • El compositor colabora con la Fundación Cultura de Paz en un proyecto que une poesía y música

La Fundación Cultura de Paz y el compositor Paco Damas presentan hoy en Granada la iniciativa Que a todas las balas se les haga de noche-Poetas en paz, un proyecto educativo que tiene como objetivo aunar poesía, música y educación en valores que permita propiciar "una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor" compartiendo objetivos con las más altas instancias nacionales e internacionales, como el Gobierno de España o la Unesco. El concierto será en el Centro Cultural Cristo de la Hiedra, a partir de las 19:00 horas.

Se trata del quinto disco del músico. Que a todas las balas se les haga de noche incluye un álbum con 12 canciones compuestas por Paco Damas, a partir de 12 textos que tienen como motivo la paz. Un disco en el que todos los textos están seleccionados en función de un hilo conductor y que engloba valores como "la solidaridad, la igualdad, la no violencia, el civismo o la ética".

De entre todos ellos destacan los compuestos por Federico Mayor Zaragoza, Ángela Figuera, Dolors Alberola, Blas de Otero, Gabriel Celaya o Caballero Bonald y otros textos escritos por Paco Damas. Además, el disco ha contado con la colaboración musical de Mónica Molina, Amparo Sánchez (Amparanoia) y la colaboración literaria de Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009) y Rogelio Blanco (Director General del Libro).

Damas es un cantautor andaluz, que tras más de una década ejerciendo como médico y psicoterapeuta, abandona la medicina para retomar y vivir de su otra gran pasión; la música. Recogiendo el testigo de Paco Ibáñez, Amancio Prada, Aute y Sabina... pero elevando y llevando la música de autor al siglo XXI. Fusionando ritmos ajenos como el pop rock, los boleros o el funk. El autor compagina los temas propios, con la musicalización de los grandes poetas universales (Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Neruda...). Muy conocido en el ámbito cultural, ha realizado en estos últimos años una media de más de 80 conciertos por año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios