Actual

El Parque de las Ciencias, Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta

  • El galardón, concedido por su difusión del conocimiento, se entregará en 2013

La Fundación Rodríguez Acosta ha concedido su Medalla de Honor 2012 al Parque de las Ciencias por su relevancia institucional que ha permitido llevar el nombre de Granada a diferente lugares de la geografía universal y por contribuir al fomento y difusión del conocimiento científico a la sociedad. Entre los motivos de esta concesiín también se encuentra el de la afinidad del museo con el amplio ideario de su fundador, José María Rodríguez Acosta.

El reconocimiento, que será entregado en la primavera de 2013, es valorado por el equipo del Parque de las Ciencias como "un gran honor y una satisfacción" por sumarse a las instituciones de gran prestigio galardonadas en otras ediciones como la Universidad de Granada, la Caja General de Ahorro y Monte Piedad de Granada, el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada, el Festival Internacional de Música y Danza y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En 1967, se uinstituyó la Medalla de Honor de la Fundación para premiar a artistas, personalidades o entidades que de alguna fiorma especial hubisen contribuido, en cualquier campo o actividad cultural, a conseguir para Granada realizaciones de orden creativo que respondan a los fines que fueron señalados al Patronato por su fundador.

Desde su creación hasta ahora , la isntitución artística ha premioado a más de una treintena de figuras e instituciones de diversa procendecia .La primera de las medallas honorífica fue concedida aGratiniano Nieto Gallopor su contribución a la investigación. Hasta llegar al último de los galardones, multitud de figuras representativas se han hecho con la Medalla, siendo el caso de nombres como los de José Antonio Lorente, José Guerrero, Francisco Ayala, Miguel Ríos, Manuel de Falla, Federico Mayor Zaragoza, Enrique Morente, Antonio Gallego Morell o Luis Rosales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios