El Parque de las Ciencias y el Memoria de Andalucía celebran el 28-F con entrada libre

  • A las muestras temporales se suman otras propuestas como talleres o la programación del Planetario, en el caso del Parque

Museos como la Casa de los Tiros, el Memoria de Andalucía o el Parque de las Ciencias celebran hoy la festividad del Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas. El público que visite el Parque de las Ciencias de Granada podrá disfrutar de entrada libre de 10:00 a 15:00 horas con un programa encabezado por las dos exposiciones temporales que tiene en este momento el museo: Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero? y M.C. Escher. Universos infinitos.

Esta flexibilidad, unida a la cartelera expositiva actual, auguran muy buenos datos de visitantes, que podrán así consolidar la tendencia al alza del parque, que ha experimentado en el primer mes del año un total de 39.103 visitas al museo y al Planetario.

A esta cifra ha contribuido la producción internacional Tyrannosaurus rex, la exposición más ambiciosa del museo, que invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las 'pruebas' que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicas, corpóreas, fósiles e interactivas y llegar a descubrir si era cazador o carroñero.

La exposición M.C. Escher. Universos Infinitos está por su parte en su recta final y se irá del museo el próximo 8 de abril y de la Alhambra -su otro emplazamiento- el 29 de febrero.

A las muestras temporales se suman otras actividades que pueden disfrutar públicos de todas las edades como los talleres Arte y geometría, Tras las huellas del pasado, Dientes ¿para qué os quiero?, Química en pequeñas dosis, La electricidad no cae del cielo y Rapaces en vuelos. En ellos se abordan de forma interactiva temas como la paleontología, la biología, la ecología, la física, las matemáticas, la percepción, la anatomía o la química de los tintes. Son breves y se celebran durante toda la jornada en un horario programado, que permite que los visitantes participen en los que deseen.

Además se encontrarán una programación de Planetario diversa que incluye títulos como Nanocam. Un viaje a la Biodiversidad, El cielo en el Planetario, Evolución, Historias de la Luna o Un ratón en la Luna.

Por otra parte, el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía celebrará también una jornada de puertas abiertas. El museo constituye una innovadora apuesta por la museografía interactiva y los medios audiovisuales, ofreciendo un recorrido al visitante a través del pasado, presente y futuro de Andalucía, aportando una interesante perspectiva rigurosa y didáctica sobre la identidad andaluza.

Cada una de las salas del museo es una propuesta para recorrer de forma transversal diversos aspectos de Andalucía, como puede ser el ámbito medioambiental o paisajístico, con la presencia y estructura orográfica de Sierra Morena, la Depresión del Guadalquivir y los Sistemas Béticos; los protagonistas de la historia, tanto los gobernantes como la gente del pueblo, que tuvieron un papel activo en esa transformación; la presencia de civilizaciones que dieron lugar a una cultura y una identidad compartida; la evolución de la administración territorial o los procesos electorales. La aproximación a estos contenidos y al proceso de Andalucía para llegar a constituirse en Autonomía constituyen una búsqueda a través de recursos audiovisuales e interactivos como el atlas, los estratos de la memoria, y las ventanas o los protagonistas de la historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios