El Parque de las Ciencias amarra el Titanic hasta el 27 de marzo

  • Ante la expectación generada, la Fundación Titanic prorroga un mes la presencia de la maqueta en la ciudad.

El Parque de las Ciencias prorroga hasta el próximo 27 de marzo el viaje del Titanic en Granada. Ante la expectación generada en la ciudad para ver la maqueta más grande del paquebote jamás construida, que ha saturado las dependencias del museo porque estaba previsto que el domingo iniciara su itinerancia mundial, la Fundación Titanic ha decidido amarrar un mes el transatlántico para que los granadinos puedan comprobar in situ cómo era el barco de los sueños.

La majestuosa reproducción, que ocupa 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3 metros de alto, ha sido elaborada con piezas fabricadas y pintadas a mano por un equipo liderado por el maquetista catalán Enric Calvo. Tampoco falta la maqueta a escala del muelle de donde zarpó, con sus espigadas grúas, su tren repleto de carbón y un bullicio inerte.

El paquebote consta de una estructura metálica interna ligera y flexible, sobre la que se han articulando los recubrimientos de maderas de distintos tipos, así como resinas, poliuretanos, plásticos y metal. Y no falta ni un detalle, hasta se pueden contar los platos que hay en la cocina, recrearse en la reproducción de la piscina o del baño turco del buque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios