Actual

El Parque de las Ciencias lanza una campaña estival para atraer visitas

  • El museo reparte por toda Andalucía 40.000 mapas de la ciudad, 7.000 entradas destinadas a profesionales del sector así como numerosos folletos informativos con el lema '¿Qué hacemos hoy?'

El Parque de las Ciencias de Granada presentó ayer su habitual campaña promocional de verano bajo la pregunta ¿Qué hacemos hoy? recogida en seis idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, árabe y chino) y con la finalidad de atraer a nuevos visitantes. La respuesta a ese ¿Qué hacemos hoy? puede encontrar cabida en las exposiciones temporales que el museo granadino dedica a los títeres de Etcétera, el Sahara más prehistórico, enormes réplicas animadas del Tyrannosaurus rex o la estela que deja el universo de Escher en el Planetario digital, entre otras instalaciones habituales.

Un año más, las instituciones respaldan la labor turística que ejerce el Parque en la provincia. En la presentación de ayer estuvieron presentes el director del museo, Ernesto Páramo; la diputada de Turismo de la Diputación Provincial, Marta Nievas; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz y el delegado de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia.

Con el objetivo de aumentar las visitas en la temporada estival la campaña ha repartido por los hoteles 40.000 mapas-callejeros de Granada en los que se incluye un plano del museo e información sobre los principales destinos turísticos de la ciudad. Para incentivar el "boca a boca" se han repartido 3.500 invitaciones dobles destinadas a profesionales del sector turístico (sobre todo taxistas y recepcionistas), para así poder recomendar de primera mano lo que alberga el museo, pues por lo general, suelen ser ellos una fuente de información directa para los turistas. Éstos, además, encontrarán en banderolas y mobiliario urbano carteles del Parque con el eslogan propuesto para este verano.

También se han distribuido más de 230.000 trípticos bilingües por toda Andalucía con información general del Parque (precio, horarios, edificios que componen el recinto y exposiciones) por hoteles, oficinas de turismo, agencias de viaje, touroperadores, aeropuertos, estaciones de autobuses, taxistas, asociaciones, concejalías de Ayuntamientos, restaurantes y puntos de interés turístico.

Tenga o no repercusión la campaña, el Parque ya puede enorgullecerse del importante aumento de turistas. Según su director, Ernesto Páramo, en estos seis primeros meses del año ha incrementado el número de visitas un 4,5% respecto al año anterior (que ya había aumentado un 8%). "El Parque de las Ciencias genera 24,5 millones de euros anuales, un gasto directo turístico de 12,9 millones de euros, una contribución modesta pero significativa y que esperamos aumentar para la primera industria de nuestra ciudad", aseguró Páramo. La estrategia de difusión se completa con un uso activo de las redes sociales, que ya han conseguido más de 4.000 fans y seguidores en Facebook y Twitter. Con todo ello, antes de que comenzara la campaña ya habían vendido 317.000 entradas.

Entre agradecimientos y buenas noticias, también se mostró ayer el certificado de Excelencia que el Parque de las Ciencias ha adquirido por una de las principales redes sociales de recomendaciones turísticas más importante del mundo, TipAdvisor, que según Páramo sólo disfrutan entidades muy turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios