El Parque de las Ciencias cierra enero con más de 40.000 visitantes

  • Las cifras confirman la tendencia al alza de visitas que se ha experimentado en el museo durante el año 2011

39.103 personas han visitado el Parque de las Ciencias entre museo y Planetario en el primer mes del año. A éstas hay que sumarles otras 5.000 entre asistentes a jornadas, congresos y actividades varias organizadas en la Galería Cultural. Se trata de la segunda mejor cifra de la historia del museo en enero y supone un 27% más que en el mismo mes del año 2011. El dato confirma la tendencia al alza de visitantes que el Parque de las Ciencias ha experimentado durante 2011, periodo en que se incrementó en un 10,5% la cifra de visitas respecto al año 2010.

La atractiva oferta expositiva con grandes producciones internacionales como Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero?, producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, y M.C. Escher. Universos infinitos, producida en colaboración con el Patronato Provincial de la Alhambra y la Fundación Escher de Holanda, han contribuido a que más personas elijan el museo como destino turístico y cultural en este inicio de año.

2012 también ha arrancado positivamente para el Parque de las Ciencias como escenario de congresos científicos y educativos nacionales e internacionales como el Congreso de Familias Lectoras, al que asistieron más de 800 personas; el Congreso Internacional Mental Health and Family Medicine Working Together, que comienza hoy, y otros que hay programados para los próximos meses como la 'XXXI Reunion de la Sección de Imagen Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología' y la III Reunión de la Asociación Española de Técnicos en Ecocardiografía (A.E.T.E.).

Además, el Parque de las Ciencias, la Universidad de Granada y la Real Sociedad de Matemáticas han firmado un acuerdo para mostrar la exposición Imaginary. Una mirada matemática' en el museo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios