El Parque de las Ciencias coordinará la misión 'Cassini por un día'

  • La Agencia Espacial Europea designa al museo para un concurso de escolares

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido al Parque de las Ciencias de Granada como nodo nacional y coordinador del concurso Científico de la misión Cassini por un día. El museo se convierte de esta forma "en una de las puertas de entrada privilegiadas de la ESA en España para hacer llegar la pasión por la ciencia y la actividad espacial a los más jóvenes", según afirmó el director de Comunicación y Educación de la Agencia Espacial Europea, Javier Traveset.

El Parque de las Ciencias mantiene, desde su inauguración, una línea de colaboración con la ESA que se ha materializado en actividades de proyección internacional como la conexión en directo con la Estación Espacial Internacional que tuvo lugar el pasado mes de abril.

En esta ocasión se trata de un concurso dirigido a estudiantes que podrán participar en tres niveles: 5º y 6º de primaria junto a 1º y 2º de secundaria, 3º y 4º de secundaria y bachillerato. El objetivo es ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de experimentar un día en la vida de un científico y promover vocaciones tempranas en la investigación espacial.

Los participantes, que presentarán los trabajos en grupo o de forma individual, tendrán que elegir un objetivo de observación para la sonda Cassini entre Pan-la Luna pastora, el anillo F y Saturno. El ensayo de 500 palabras que escribirán será evaluado por un comité de expertos. Los trabajos se podrán enviar hasta el próximo 3 de diciembre a las 23.59 h. y deberán argumentar el interés científico del objetivo seleccionado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios