Actual

El Parque de las Ciencias enseña a cocinar con el sol

  • Expertos en cocina solar prepararán tortillas de patatas o bizcochosl La inscripción al curso se realiza por riguroso orden de llegada a la dirección de correo redaccion@terra.org.

El Parque de las Ciencias imparte hoy y mañana un interesante curso de cocina solar en el que los asistentes podrán aprender a cocinar una tortilla de patatas o un bizcocho a través de tecnología solar.

Durante las dos sesiones expertos cocineros explicarán el manejo de la tecnología de estas cocinas, su mantenimiento y montaje y desvelarán los ingredientes y algunos trucos para cocinar todo tipo de recetas. También enseñarán cómo elaborar los alimentos a través de la tecnología solar: cómo freír, asar y cocer con cocinas y hornos solares.

Para ello, la organización facilitará los ingredientes ecológicos a los asistentes, que compartirán la oportunidad de conocer nuevos sabores más respetuosos con el medio ambiente.

El curso, con cupo de 60 plazas, se organiza en un momento apropiado, ya que la sociedad ha empezado a concienciarse en el ahorro energético y en el reciclaje. Las clases de cocina solar se integran dentro del programa del XIII Encuentro Solar que este año gira en torno a Buen clima con renovables y eficiencia y que pretende convertirse en un escaparate de las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías renovables y la eficiencia para mitigar los efectos del cambio climático.

El encuentro, organizado por el Parque, la Fundación Terra y la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tendrá como eje la bioarquitectura y la energía minieólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios