Muestra permanente

El Parque de las Ciencias acogerá una exposición con piezas del Museo Nacional

  • La muestra se inaugurará a partir de noviembre en las nuevas instalaciones del Parque y se exhibirá durante un año.

El Parque de las Ciencias de Granada creará una exposición permanente en sus nuevas instalaciones con piezas procedentes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre ellas, un astrolabio del siglo XVI, gracias a un convenio suscrito hoy entre el Parque y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con el título "La ventana del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología", la muestra descubrirá al público "dos joyas" en la historia de la técnica y la tecnología, ha señalado hoy en rueda de prensa la consejera de Educación de la Junta, Teresa Jiménez.

Además del astrolabio, cuyas cuatro láminas datan del siglo XIII y fueron fabricadas para las ciudades de Almería, Ceuta, Toledo y Zaragoza, el espacio acogerá también una motocicleta Guzzi de los años 20.

Con una capacidad de hasta 100 kilómetros por hora y un peso de tan sólo 130 kilos, la pieza constituye "un emblema de la técnica y la mecánica" del siglo pasado.

Así lo ha destacado el director del Museo Nacional, Ramón Núñez, quien ha explicado además que las dos obras estarán acompañadas por "extensa" información en soportes que favorecen "la interacción" con el visitante.

"Intentamos construir gracias a este convenio de colaboración -ha dicho- un nuevo concepto de "museo del siglo XXI" que lleve los contenidos expositivos del Nacional por toda la geografía española.

El secretario general de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Innovación, José Manuel Fernández, ha asegurado por su parte, que este proyecto pretende "fomentar la cultura científica", así como la cooperación entre las distintas administraciones dentro del "proyecto global de la ciencia".

La exposición, que se inaugurará a partir de noviembre en las nuevas instalaciones del Parque y se exhibirá durante un año, irá acompañada de congresos que divulguen la historia de la tecnología, otras muestras, así como de actividades de formación relacionadas con la técnica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios