Actual

El Parque de las Ciencias añade nuevos animales disecados

  • La exposición 'Animales de museo. El arte de la taxidermia' acoge 23 ejemplares más para que el público pueda conocer de cerca especies de la naturaleza

La exposición Animales de museo. El arte de la taxidermia, que desde julio de 2009 acoge el Parque de las Ciencias de Granada, añadió ayer 23 nuevas especies que ampliarán las posibilidades a los visitantes de conocer de cerca ejemplares que muestran escenas de la naturaleza más salvaje.

Estos momentos únicos ya han sido presenciados por más de 400.000 personas desde su inauguración y podrán ser contemplados hasta marzo de 2011, al ampliarse el plazo, con nuevas figuras que ofrecen la posibilidad de ver un grupo de ocho cabras montesas saltando con la técnica de palanca, que permite sostener más de una tonelada y media de peso sobre un solo punto de apoyo.

También se podrán vislumbrar un leopardo dando caza a tres impalas, un lobo ibérico defendiendo la presa que acababa de cazar, un aligator del Mississippi, una hiena, un canguro, un oso hormiguero o dos machos monteses.

Unos ochenta especímenes conservados, pieles, herramientas de taxidermia, recreaciones y maquetas, entre otros, se incluyen en la muestra del taxidermista y escultor granadino Antonio Pérez, uno de los más prestigiosos a nivel internacional y que cuenta con diversos premios recibidos a lo largo de una carrera de cuarenta años, que reconocen principalmente su labor en inmortalizar situaciones trágicas de la naturaleza.

Un gran oso, una escena que recrea la caza de leonas en un grupo de cebras, jirafas e incluso un rinoceronte, entre otros animales, se compenetran con una visión diferente de la taxidermia que se hace en la planta superior.

La exposición también recoge los métodos de conservación, la historia de esta técnica, la taxidermia científica, los instrumentos que se utilizan, el montaje de esqueletos, el curtido de la piel y los animales naturalizados, todo ello en pasos sucesivos para que el visitante se adentre en el proceso de creación de una de estas figuras.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, explicó ayer en rueda de prensa que la muestra ha contado con un "notabilísimo seguimiento de visitas" y que se ha convertido en una de las más fotografiadas por quienes la visitan en el recinto del Parque de las Ciencias.

Asimismo, adelantó que en marzo la muestra viajará hasta Portugal, para ser expuesta en Lisboa a petición de un museo de la capital lusa, fecha a partir de la que el Parque de las Ciencias acogerá otra sobre Tiranosaurios Rex, producida por el Museo de Historia Natural de Londres y que puede ser otro hito histórico en la carrera del parque granadino, uno de los más visitados en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios