Actual

El Parque de las Ciencias recorre el papel de la mujer en la Prehistoria

  • El museo acoge a partir de mañana una exposición que recrea un poblado de la época

Recuperar y poner en valor el papel que desempeñó la mujer en la prehistoria son los objetivos de la exposición y del ciclo de conferencias Mujeres en la Prehistoria, organizado por el Museo de prehistoria de Valencia, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada. La muestra, de carácter itinerante, se inaugura mañana viernes y ofrece un recorrido por la vida y el papel de la mujer en la época prehistórica.

Módulos, interactivos, replicas, piezas arqueológicas, paneles y la recreación de un poblado a tamaño natural conducen esta mirada al pasado en el que hombres y mujeres se unieron en igualdad para obtener mejor calidad de vida y compartieron recursos y esfuerzos para sobrevivir.

En el marco de la exposición itinerante, la Universidad de Granada y el Parque de las Ciencias han organizado el ciclo de conferencias: Las mujeres en la Prehistoria. Miradas desde el presente e imágenes del pasado. El curso está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con dos créditos de libre configuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios